miércoles, 1 de octubre de 2008

VASTU SHASTRA, LA ARQUITECTURA ANCESTRAL DE LA INDIA




El plan arquitectónico del proyecto en conjunto se ha enriquecido con la sabiduría del Oriente, el Vastu shastra, es una antigua ciencia que estudia las pautas para diseñar una construcción y la distribución correcta de las áreas en relación con sus objetivos. En esencia estudia la mejor ubicación del hombre con respecto a su ambiente para lograr una armonía con la naturaleza a partir de las influencias de cinco elementos naturales: tierra, fuego, agua, aire y éter, en conjunto con la fuerza ejercida por los campos magnéticos de la Tierra. El propósito de este estudio es determinar y planificar la mejor construcción que ofrezca beneficios para la salud y comodidad de las personas.
Esta ciencia nos da claras reglas acerca de cómo escoger un espacio, ya sea para uso residencial, industrial, educativo, comercial o para cualquier otro propósito. También nos enseña cómo y donde deben construirse los edificios en el terreno seleccionado. A través de este estudio conocemos también las conveniencias del terreno en relación con el movimiento del Sol. Los diseños de construcción se realizan considerando las cuatro direcciones magnéticas Norte, Sur, Este y Oeste.
El Vastu shastra diseña un proyecto individual a partir de complejos cálculos matemáticos, conocimientos de astrología, geometría, filosofía y el propósito de la construcción del edificio. Los artistas de los trulys mantienen esta sabiduría viva en sus proyectos. Siguiendo los pasos de antiguas culturas, los miembros del proyecto decoran las construcciones con diferentes símbolos que revelan una realidad superior, el llamado del amor y la búsqueda de la verdad.

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: